La Procuración designó para llevar adelante esta etapa del proceso a Laura Mazzaferri, fiscal federal de Mar del Plata.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, impulsó hoy el proceso de jury de enjuiciamiento contra el fiscal de Tribunal Oral Julio César Castro por presunto acoso “sexual y laboral” contra una empleada.
Gils Carbó dispuso “la apertura de la etapa instructoria con el objeto de dilucidar la responsabilidad del doctor Julio César Castro, fiscal general a cargo de la Fiscalía 13 ante los Tribunales Orales en lo Criminal de la Capital Federal”.
Se trata del paso previo al pase del expediente al proceso de juicio, similar al que transitó (y del que salió airoso) el fiscal de distrito de Saavedra José María Campagnoli.
Castro es fiscal en juicios orales y estaba en uno de esos procesos hasta ayer, cuando pidió una licencia médica después de ser notificado de la decisión de Gils Carbó sobre su situación.
La Procuración designó para esta etapa del proceso, que podría derivar en una sanción o incluso la destitución de Castro, a Laura Elena Mazzaferri, fiscal federal de Mar del Plata.
Mazzaferri dispondrá de un plazo de 60 días “para la sustanciación de las actuaciones y la producción del informe final”.
Los hechos que se le reprochan a Castro, según la denuncia de su empleada, ocurrieron entre 2012 y 2014.
Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por la agencia DYN aseguraron que no se trata del único caso de similares connotaciones en el que el fiscal se vio involucrado.